La Catedral de Santiago se une a la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Monday, 08/05/2017

El próximo 13 de mayo se cumplen 100 años de la primera aparición de la Virgen María en Fátima. Ese día, en el que el Papa se encontrará con miles de peregrinos en la localidad portuguesa, la Catedral de Santiago acogerá una celebración solemne, presidida por el Arzobispo, D. Julián Barrio.

Además, se podrá conseguir la indulgencia plenaria, concedida por el Papa Francisco para todo el centenario. En este sentido, se recuerda que, además de visitar el propio santuario de Fátima, la segunda forma de obtener la indulgencia es la de “los fieles piadosos que visitan con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima, expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado, en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017, y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”. En este sentido, se recuerda a todos los fieles que la Catedral de Santiago venera una imagen de la Virgen de Fátima, en la capilla de San Antonio, junto a la puerta de la Azabachería, en un retablo barroco de 1729.

En lo que se refiere a los actos del 13 de mayo, comenzarán con el rezo del Rosario a las 11:30h. A continuación, misa solemne presidida por el Arzobispo y, al finalizar, procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, desde la Catedral hasta la capilla de las Ánimas.