El Museo Catedral de Santiago superó, en 2016, los 187.000 visitantes

Miércoles, 18/01/2017

El año 2016 ha supuesto, en lo que a cifras de visitantes se refiere, el mejor año en la historia del Museo Catedral de Santiago, alcanzándose un total de 187.329 visitantes, entre los participantes en las diferentes modalidades de visita ofertadas desde el Museo. Las cifras confirman la consolidación de los programas de visitas, reorganizados en el año 2013 bajo la marca Museo Catedral.

CEREMONIA DE LA TRASLACIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO 2016

Jueves, 29/12/2016

A las 11.30 h. el Excmo. Cabildo recibe en la puerta de Azabachería al Excmo. Sr. Arzobispo y le acompaña, haciendo una breve parada ante el altar mayor, donde el Excmo. Sr. Arzobispo se arrodilla y ora brevemente; a continuación, por la nave de Platerías el cortejo se encamina hacia el Claustro y la Sala Capitular para revestirse.

Igualmente a las 11.30 h. sale del edificio del Concello la comitiva de Autoridades que acompañan al Excmo. Delegado Regio.

Monseñor Barrio bendice una imagen de la Virgen Peregrina en la capilla del Centro de Acogida al Peregrino

Miércoles, 28/12/2016

En la tarde de ayer, el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, procedió a bendecir una nueva imagen de la Virgen, destinada al retablo de la capilla del Centro de Acogida al Peregrino, en la rúa Carretas. La imagen mariana es una Virgen Peregrina, realizada en madera de cerezo, y representa a la Virgen con el Niño Jesús, ataviada con la vestimenta tradicional de los peregrinos.

Páginas