El Museo Catedral de Santiago superó, en 2016, los 187.000 visitantes

mércores, 18/01/2017

El año 2016 ha supuesto, en lo que a cifras de visitantes se refiere, el mejor año en la historia del Museo Catedral de Santiago, alcanzándose un total de 187.329 visitantes, entre los participantes en las diferentes modalidades de visita ofertadas desde el Museo. Las cifras confirman la consolidación de los programas de visitas, reorganizados en el año 2013 bajo la marca Museo Catedral.

Modificaciones en el acceso al Museo de la Catedral de Santiago

venres, 23/12/2016

Con motivo de las obras de restauración que se están realizando en la fachada del Obradoiro, terraza y cripta, el acceso al Museo de la Catedral de Santiago se verá afectado. El Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la cripta del Pórtico de la Gloria, permanecerá cerrado. Las taquillas y accesos al Museo se localizarán en los siguientes espacios:

-Acceso Museo praza do Obradoiro (será, además, el lugar de recepción de los grupos turísticos a la Catedral)

Respuesta del Cabildo de la Catedral de Santiago a la petición para conceder la Compostela a los peregrinos que vienen al sepulcro del Apóstol Santiago desde A Coruña

xoves, 22/12/2016

Vista la petición de varias Asociaciones Extranjeras, Cofradías, la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago, así como el Concello de A Coruña y varias Instituciones jacobeas, para que se conceda la Compostela a los peregrinos que parten de la ciudad herculina en peregrinación al sepulcro del glorioso Apóstol Santiago, se acuerda, con el Vº Bº del Sr. Arzobispo, que se pueda expedir dicho documento a los siguientes peregrinos:

Páxinas